Los amantes de la astronomía se preparan para observar el cielo esta semana. Según informó la revista National Geographic, Sudamérica será favorecida por la posición de la luna durante el eclipse, por lo que se espera que también sea visible desde nuestro país.
Mirá las imágenes del Eclipse de Superluna observado desde TucumánArgentina y Chile serán los países que tendrán una vista privilegiada a este fenómeno que recibió el nombre de "anillo de fuego". El miércoles 2 de octubre por la noche, los aficionados podrán salir al aire libre para ver la peculiar forma que se verá en el cielo.
El eclipse iniciará en las islas hawaianas y, en su trayecto, será visible en el sur de Chile y la Patagonia argentina. Los puntos en que mejor podría apreciarse son ubicaciones oceánicas. Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y México podrán percibir un eclipse parcial debido a su ubicación.
Eclipse solar anular y anillo de fuego
"Un eclipse anular de sol ocurre cuando la Luna se encuentra en su órbita más distante de la Tierra, apareciendo más pequeña en el cielo", según explica NatGeo. En este caso, se denomina "anular" por la forma de anillo que se produce durante el eclipse.
La alineación del miércoles se dará por la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol. El astro nocturno obstruirá la visión a la gran estrella. Como resultado, solo se verán los bordes del astro mayor y en el cielo quedará dibujada su circunferencia. Nunca está de más aclarar que, para observarlo, es necesario contar con protección especial. De lo contrario, los ojos podrían resultar lesionados.
Cuándo ver el Cometa del Siglo
También durante estos días se pudo -y aún se puede- percibir la cola de un cometa en el hemisferio sur. Se espera que alcance su punto más cercano al sol durante los últimos días de septiembre en el perohelio, el punto en que la Tierra está más cerca del astro brillante.
En esos días, el horario en el que será más observable será con el cielo de noche, justo antes del amanecer, lo que permitirá a los interesados en verlo disfrutar de un maravilloso momento.